Publicada en

EL BEAGLE UN PERRO CAZADOR

El Beagle una raza de perro pequeño de cacería

El beagle

El Beagle por sus dotes naturales ha pasado a ser una de las mascotas más aceptadas y deseadas, parece un foxhound pequeño, con el aspecto y comportamiento de un cachorro joven, lo peculiar de esta raza es su ladrido, se dice que es el ladrido más agradable al oído humano.

El Beagle fue criado a partir del Foxhound usado para la caza a pié, se utiliza esta raza en la cacería de la Liebre, la que persigue utilizando el sentido del olfato. También se ha empleado en la cacería de otros animales, pero es la liebre la primordial presa del beagle.. Es utilizado en jauría. Este perro pequeño, bullicioso, lleno de entusiasmo y vigor, siempre listo para toda actividad que lo involucre.

Este es el más pequeño de los perros ingleses de cacería en jauría.

Existen al menos dos variedades del beagle que se han llegado a reconocer. Una de estas variedades es el beagle de pelo duro el cual se estima que deba su origen al cruce del beagle con algún terrier del norte de Inglaterra o Escocia. La otra variedad fue un beagle miniatura que a pesar de su diminuto tamaño sí era usado en las cacerías. Se llevaba al perrito en las bolsas de las monturas, o los bolsillos de los jinetes, y cuando la liebre se escondía, se soltaba al beagle miniatura para que terminara el trabajo.

Esta miniatura fue sumamente popular, llegando algunos reyes del reino unido, incluyendo a Isabel I (Elizabeth I).

Estas variedades de beagle dejaron de existir poco después de la Primera Guerra Mundial.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *