Publicada en

WELSH CORGI PEMBROKE

WELSH CORGI PEMBROKE o Corgi Galés de Pembroke

El WELSH CORGI PEMBROKE es uno de los perros más populares en todo el mundo.

WELSH CORGI PEMBROKEEl Pembroke Welsh Corgi, es uno de los pastores más agradables de todos, es un pequeño pastor fuerte, atlético, animado que es cariñoso y compasivo sin necesidad de ser necesitado. Son una de las razas de pastoreo más populares del mundo.

Hablemos del Pembroke Welsh Corgi

Mide un aproximado de 25 a 30 centimetros de alto y con un peso de 10 a 13 kilogramos, un Pembroke macho bien desarrollado presenta un perro grande en un paquete pequeño. De piernas cortas pero poderosas, con muslos musculosos y un pecho profundo lo equipan para un día de trabajo duro.

Los Pembrokes largos y bajos, son sorprendentemente rápidos y ágiles.

COLORES DE PELAJE (con o sin marcas blancas):

  • Rojo
  • Marta,
  • Beige
  • Negro
  • Tostado

El Pembroke es un perro brillante y sensible que disfruta jugar con su familia y responde bien al entrenamiento. Como los pastores criados para mover ganado, son intrépidos e independientes. Son perros guardianes vigilantes, con sentidos agudos y un ladrido de “perro grande”.

Las familias que pueden satisfacer la audaz pero amable necesidad de actividad y unión de Pembroke nunca tendrán una mascota más leal y amorosa.

WELSH CORGI PEMBROKE

Personalidad del Pembroke Welsh Corgi:

El Pembroke es conocido por su inteligencia rápida y voluntad enérgica. Son perros activos, animados y que no quieren quedarse nunca fuera de la acción. En sus propias mentes, son perros grandes en cuerpos pequeños. Estos perros aún manejan el ganado mucho más grande de lo que son, y para ello utilizan la velocidad, un pellizco rápido y una gran determinación.

Como perros de granja, los corgis, sin duda, cazaban bichos y custodiaban la granja, además de criar ganado. Los corgis necesitan ejercicio y entrenamiento con una mano firme pero amable para aprovechar al máximo sus talentos.

Los corgis pueden ser propensos a los ladridos de alarmas excesivas y a cavar o masticar si se los deja solos demasiado o no se ejercita lo suficiente. Quieren ser parte de la familia y no les va bien en las perreras. La mayoría de los corgis están bien con otras mascotas y niños si han sido criados con ellos.

Tenga en cuenta que a veces persiguen y pellizcan los talones de los niños pequeños corriendo debido a sus instintos de pastoreo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *